Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Altos cargos del PSOE admiten que Mariano Rajoy lleva dos semanas marcando la agenda política pero replican: “tras Gallardón y la Iglesia, les tocaba”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las propuestas electorales del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, llevan en primera línea desde hace un par de semanas. El PSOE, en cambio, ha quedado relegado a un segundo plano y se ve obligado a responder. En Ferraz reconocen que los ‘populares’ han reaccionado y están copando ahora los titulares.

El ambiente en Génova es de gran satisfacción por la repercusión de las propuestas electorales y las iniciativas diversas que lleva lanzando Rajoy a la opinión pública los últimos quince días.  Primero fue ‘Tu propuesta en 30 segundos’, una iniciativa para invitar a los simpatizantes del PP a enviar a Génova vídeos electorales. La promoción a través de llamadas telefónicas con la voz del presidente agotó las 100.000 llamadas de y al final han recurrido a los correos electrónicos.

Después llegó la convención sobre el cambio climático y los 500 millones de árboles que plantará un eventual Gobierno popular en cuatro años. La iniciativa fue discutida y acaparó las portadas.

A continuación le tocó el turno a la inmigración. Los medios prestaron atención a la propuesta del contrato de integración para los extranjeros. Se ha dedicado espacio a este tema en los debates radiofónicos y televisivos durante varios días.

Estos últimos díasla atención se ha centrado en la propuesta de Rajoy de rebajar la edad penal de los menores y el dentista gratis para los ancianos y los niños.

Altos cargos del PSOE consultados por El Confidencial Digital admiten que, efectivamente, ha sido una ofensiva poderosa y eficaz: “sí, llevan varios días marcando la agenda”. Sin embargo, recuerdan que previamente ha habido un mes en el que sólo se ha prestado atención a otros asuntos menos beneficiosos para el PP:

-- Enero transcurrió con el anuncio del malestar de Alberto Ruiz Gallardón por haber quedado excluido de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid.

-- Las declaraciones de los Obispos en la manifestación de la familia, el pasado 30 de diciembre, y el posicionamiento oficial de la Conferencia Episcopal sobre las elecciones han copado gran parte del debate social de 2008.

-- Por último, la propuesta de los 400 euros de José Luis Rodríguez Zapatero también dio que hablar en los medios de comunicación.

El balance general, explican desde Ferraz, es positivo y tiene su cierta lógica. Lo extraño, aseguran estas fuentes, hubiera sido que “con el poderío mediático que tienen, el PP fuera a pasarse noqueado hasta las generales”.