Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Altos cargos del PSOE reconocen en privado que Rosa Díez tiene opciones de obtener un escaño en Madrid pero a costa del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El País hizo público este domingo un sondeo realizado por Metroscopia entre el 8 y el 27 de febrero pasados. Además de estimar el voto del PSOE en un 42,9% y el del PP en un 38,8%, el estudio reconocía que Rosa Díez está a las puertas de obtener representación en Madrid. Esos datos coinciden con los que maneja el PSOE.

Según la encuesta del diario del Grupo Prisa publicada ayer, Unión Progreso y Democracia sólo tiene opciones de obtener un escaño en Madrid. En la capital de España, el partido encabezado por Rosa Díez estaría muy cerca de lograr su objetivo.

Pues bien. Según han reconocido a El Confidencial Digital destacados dirigentes del PSOE, las encuestas internas que se manejan en Ferraz también indican que UPyD tiene opciones de lograr un diputado. Concretamente, los sondeos realizados por el Partido Socialista hablan de una estimación de voto del 2% pero con una tendencia al alza. La formación de Rosa Díez podría llegar, explican los socialistas, hasta el 3%.

En el PSOE hay, además, un gran empeño en recalcar que se trataría de votantes que “se fugan” del Partido Popular. Sin embargo, el sondeo de Metroscopia para El País refleja que el traspaso de estos votos provendría más bien de los socialistas: el PSOE pierde un diputado en Madrid y el PP podría subir uno o dos.