Análisis en IU: Rubalcaba y Zaplana comparten mesa y escenifican el inicio de la “etapa de los besos” entre PP y PSOE

En Izquierda Unida nadie duda de que los dos principales partidos del arco parlamentario han iniciado una etapa de distensión, que desembocará en el referéndum del próximo 20 de febrero. “Es el inicio —declaraba con sorna a ECD este jueves un destacado dirigente de la federación- de la etapa de los besos”.

En Izquierda Unida nadie duda de que los dos principales partidos del arco parlamentario han iniciado una etapa de distensión, que desembocará en el referéndum del próximo 20 de febrero. “Es el inicio —declaraba con sorna a ECD este jueves un destacado dirigente de la federación- de la etapa de los besos”. Para la federación que lidera Gaspar Llamazares, acabamos de entrar en una temporada política que estará marcada por la distensión en las relaciones PSOE y PP. Se reducirá, aseguran, la polarización que no beneficia ahora a ninguna de las dos formaciones. El trasfondo de todo: el referéndum del 20 de febrero al que acuden de la mano los dos principales partidos políticos. La escenificación más reciente de esta nueva “etapa de los besos”, indican desde la calle Olimpo, la encontramos en la insólita rueda de prensa conjunta ofrecida en la mañana de este jueves entre los dos portavoces parlamentarios: Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Zaplana. El motivo de este encuentro ante la prensa, la reforma del reglamento de la Cámara. Pero de fondo, el deseo de transmitir a la ciudadanía la unidad de las dos grandes fuerzas ante la importante cita del referéndum sobre la Constitución Europea. “Política de gestos —explican desde IU- a uno y otro lado del arco parlamentario”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato