La vida de Ángel Carromero en la cárcel de Segovia. Bien acogido por el resto de presos, que entienden el infierno que ha sufrido

Ángel Carromero saldrá de la cárcel de Segovia este fin de semana, después de concedérsele el tercer grado. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP lleva ya diez días en la prisión, donde fue bien recibido por el resto de internos de la prisión, que entendieron la situación por la que ha pasado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Carromero está recibiendo en la cárcel de Segovia el mismo tratamiento que el resto de reos ya que, en opinión de los responsables de la prisión, no existe ningún tipo de riesgo para la integridad física del dirigente ‘popular’.

Fuentes bien situadas en Instituciones Penitenciarias explican que Ángel Carromero “ha sido bien recibido por parte del resto de internos, que no han protestado por el supuesto trato de favor que ha recibido, y que se han solidarizado con él, al entender lo que debió sufrir en Cuba”.

La visita de su madre, la única concesión

Las mismas fuentes afirman que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP “no ha recibido ningún tipo de trato de favor por parte de la dirección de la cárcel de Segovia, ya que es considerado un preso más”.

Sí admiten, sin embargo, que “se le permitió la visita de su madre nada más ingresar al centro”. Esa ha sido “la única concesión que ha tenido, ya que, por ejemplo, no pudo reunirse con Esperanza Aguirre cuando el pasado día 1 se desplazó hasta la prisión”.

Sobre la elección para su envío a la cárcel de Segovia, más cómoda al ser pequeña y con internos con delitos menores, técnicos de Instituciones Penitenciarias consultados por ECD afirman que “se le asignó esa prisión porque su ingreso debía ser inmediato y llevarle a Soto o Navalcarnero hubiese supuesto retrasar su entrada, por los trámites a realizar y la ‘lista de espera’ que tienen”.

Saldrá de la cárcel este fin de semana

Los técnicos de Instituciones Penitenciarias a los que ha tenido acceso este diario aseguran que, teniendo el caso de Carromero y las dudas que planteó su acusación en Cuba, “es lógico que se le conceda el tercer grado”.

Esa decisión, conocida hoy, implica que “Carromero podrá salir de la cárcel”, teniendo que volver a dormir de lunes a jueves, o teniendo que estar localizable gracias a un brazalete con control telemático.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato