Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Artur Mas imita a Angela Merkel, Barak Obama y Hillary Clinton con una campaña pionera en España alrededor de un video blog

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas acaba de estrenar un video blog. La iniciativa lleva poco tiempo de rodaje: se lanzó a la Red el pasado 1 de noviembre. En una primera remesa de 14 vídeos, Mas habla desde sus aficiones hasta de figuras políticas como Lluís Companys o de Josu Jon Imaz.

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha convertido en el primer político español en disponer de un 'vídeo-blog' en Internet, en el que tiene previsto colgar vídeos periódicamente con sus comentarios o actividades –que se prevén muy activas de cara a las generales- y que se completará con un canal propio en YouTube en el que se podrán ver los mismos vídeos que en el canal.

El dirigente político alardea de haber sido el primero en lanzar, el 11 de septiembre de 2005, una página web propia, donde más de doscientos militantes y dirigentes convergentes han colgado un 'blog' personal. Algunos candidatos a la alcaldía de Barcelona utilizaron este formato en las elecciones de mayo 2007 como medio de comunicación electoral.

Con esta iniciativa, Mas apuesta por una estrategia de comunicación que ya han desarrollado con éxito políticos de otros países, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, el conservador británico David Cameron o los demócratas estadounidenses Hillary Clinton y Barak Obama.

La puesta de largo de este portal ha coincido con el aniversario de las últimas elecciones catalanas que llevaron al socialista José Montilla a la presidencia de la Generalitat. De hecho, en uno de los vídeos repasa la gestión de su gobierno. En otro, muestra sus ideas nacionalistas En total la experiencia ha arrancado con un total de catorce vídeos sobre temas muy diversos, que van desde cuestiones de actualidad política hasta confesiones personales sobre aficiones y costumbres.

Mas aparece, por ejemplo, explicando sus gustos literarios, hablando de su proyecto de la refundación del catalanismo, de la figura de Lluís Companys y de Josu Jon Imaz, dialogando con Felip Puig o con militantes de CDC y discutiendo en el Parlament con José Montilla sobre la adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat.

Además, el partido quiere aprovechar este canal para dar alguna exclusiva. En definitiva y, como lo define el propio Mas, será un “canal de comunicación en caliente con la gente, pero que, sobre todo, tendrá como misión principal difundir las ideas catalanistas del líder nacionalista”. Enlace aquí ((LINK)) con el video blog de Artur Mas y vea, a continuación, su portada de este jueves.  

·Publicidad·
·Publicidad·