Tres días después de un acto de los soberanistas

Antiindependentistas convocan una manifestación ante la Generalitat para pedir a Rajoy que frene el proceso

La asociación “Movimiento Cívico d’Espanya i catalans” anima a acudir a la Plaza de Sant Jaume de Barcelona con banderas rojigualdas

El proceso independentista en Cataluña está movilizando a los catalanes tanto favorables como contrarios a la secesión. Si la Asamblea Nacional Catalana ha convocado un acto de apoyo a los diputados soberanistas junto al Parlament el domingo, días después lo harán asociaciones españolistas.

Concretamente, la asociación “Movimiento Cívico d’Espanya i catalans” se manifestará el miércoles 18 de noviembre en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona; es decir, ante la sede de la Generalitat de Cataluña.

La convocatoria es a las 19:30 y el objetivo es defender “el Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España”. Además de estas ideas más genéricas, los organizadores pretenden mostrar su respaldo a que el Gobierno de Rajoy “aplique las medidas oportunas frente a la declaración separatista del pasado 9 de noviembre en el Parlamento autonómico y en defensa de la soberanía nacional y la unidad de España”.

Desde “Movimiento Cívico d’Espanya i catalans” -una de las organizaciones que impulsan las manifestaciones españolistas del 12 de octubre- explican que quieren dejar claro que hay muchos catalanes “hartos” de la actitud de los diputados independentistas, pero además para declararse “insumisos” si las autoridades catalanas siguen adelante y adoptan decisiones contra la Constitución.

En su llamamiento a los catalanes para acudan a esta manifestación piden que lo hagan con sus banderas de España y de Cataluña. Además, señalan que volverán a salir a las calles el 6 de diciembre, día de la Constitución, en Barcelona.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato