Se celebra el 15 de septiembre

Antitaurinos reúnen miles de firmas para que el PSOE prohíba el Toro de la Vega

Entregarán la propuesta en Ferraz para que Pedro Sánchez reclame al alcalde socialista de Tordesillas que acabe con este festejo

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).
Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

El municipio vallisoletano de Tordesillas celebra este 15 de septiembre el torneo del Toro de la Vega, en el que picadores a caballo y lanceros a pie persiguen a un toro hasta matarlo. Se trata de uno de los festejos taurinos más polémicos y criticados por los grupos animalistas.

Desde hace años, estos colectivos contrarios a los festejos taurinos se manifiestan, recogen firmas y tratan de boicotear de una forma u otra esta fiesta. Son frecuentes las declaraciones de personajes famosos en contra del alanceamiento hasta la muerte del toro que cada año se elige para el torneo.

Este año, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se ha fijado un nuevo objetivo al que presionar: el Partido Socialista, y concretamente su secretario general, Pedro Sánchez.

Irán a Ferraz a llevar las firmas

Según ha sabido El Confidencial Digital, este pequeño partido antitaurino está recogiendo firmas para tratar de conseguir que el alcalde de Tordesillas, que es del PSOE, prohíba la celebración del Toro de la Vega.

Su idea es en las próximas semanas, antes del 15 de septiembre, entregar a Pedro Sánchez miles de firmas para pedirle que “articule las medidas internas necesarias dentro de su formación para que un alcalde del Partido Socialista no autorice este evidente y premeditado acto de maltrato animal como es el Torneo del Toro de la Vega”.

A última hora del 11 de agosto ya eran más de 63.000 las personas que habían firmado esta petición. Pero el plan de los animalistas para presionar a Pedro Sánchez para que a su vez reclame al alcalde socialista de Tordesillas que acabe con este festejo taurino va más allá de impulsar una recogida de firmas por Internet.

En las próximas semanas, una vez den por finalizada la campaña, tienen previsto recoger todas las muestras de apoyo a su manifiesto y entregarlas físicamente en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Con ellas pedirán a Sánchez que convenza a José Antonio González Poncela, primer edil de la localidad vallisoletana, que deje de prestar el apoyo que el ayuntamiento da a la organización del Torneo del Toro de la Vega y lo prohíba.

Pedro Sánchez en ‘Sálvame’

Cabe recordar que no es la primera vez que Pedro Sánchez se ve envuelto en la polémica por esta fiesta popular de Tordesillas. El año pasado, cuando apenas llevaba unas semanas en el cargo de secretario general del PSOE, Sánchez entró en director por teléfono en el programa de Telecinco ‘Sálvame’ para hablar con Jorge Javier Vázquez.

El presentador estaba criticando duramente la postura de los socialistas, que no vetaban el Toro de la Vega: de pronto, recibió una llamada en el programa del propio Pedro Sánchez, que defendió públicamente su postura y se comprometió a proponer una ley contra el maltrato y la tortura a los animales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato