José Antonio Alonso aplazó la inauguración del Museo del Ejército de Toledo para que el nuevo ministro se ‘presente en sociedad’ en ese acto

Todo estaba listo para inaugurar el nuevo Museo del Ejército el pasado 31 de marzo. Sin embargo, el acto se canceló porque José Antonio Alonso quiere que sea el próximo ministro quien lo estrene.

Es la tercera vez que se cambian las fechas para la inauguración de las salas. Estuvo previsto que fuera en enero pasado. Luego se barajó la fecha del 31 de marzolea aquí más detalles. Ahora, se quiere esperar al nombramiento del próximo ministro de Defensa.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, durante la Semana Santa se tomó la decisión de cancelar el estreno del Museo en Toledo. Se hicieron todos los preparativos para el acto, pero finalmente se acordó retrasar la fecha por orden de Alonso.

Su nombramiento como portavoz del PSOE en el Congreso es incompatible con el desempeño de otros trabajos en Defensa y ha querido, además, que el próximo ministro se estrene con un acto de estas características, a modo de ‘puesta de largo’.

Hay que destacar, además, que el Museo del Ejército de Toledo mostrará a los visitantes algunas novedades importantes. Los responsables de la remodelación de El Alcázar han descubierto restos arqueológicos relevantes sobre los que se ha levantado la nueva edificación. De hecho, los planos iniciales tuvieron que modificarse “porque cada vez aparecían más cosas”. Se habla de un total de 2.400 metros cuadrados de restos árabes, romanos y de épocas anteriores sobre los que no se conocen más detalles. Algunos de ellos estarán expuestos como parte de los tesoros del complejo.

También se han encontrado pasadizos secretos hasta ahora desconocidos y la nueva construcción permitirá a los visitantes contemplar algunos de estos descubrimientos que rodearon El Alcázar en el pasado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato