El ministro José Antonio Alonso es quien “pilota”, por encargo de Rodríguez Zapatero, la negociación con el entorno de ETA

La negociación con el entorno etarra sigue en marcha, tal como demostró ayer ECD con las revelaciones sobre el acuerdo firmado el lunes, en Elgoibar, para dar vía libre al nuevo partido de Batasuna. Y quien encabeza el proceso por parte del Gobierno es el ministro Alonso.

Fuentes de máxima solvencia a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que el titular del Ministerio de Defensa, y antes al frente de Interior, José Antonio Alonso, es quien ahora “pilotapolíticamente los contactos de los “negociadores” con el entorno de Batasuna-ETA.

De acuerdo con esas fuentes, Alonso, que también tiene bajo su dependencia orgánica al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es quien coordina el proceso, recibe directamente la información de los “negociadores” y da instrucciones sobre los sucesivos pasos que hay que dar y las concesiones a la izquierda abertzale. Todo lo que se acuerda en las citadas negociaciones está supervisado por el ministro de Defensa.

Alonso lo lleva todo”, es el comentario escuchado por ECD en las citadas fuentes, que explican que se trata de un encargo que le ha hecho personalmente el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Porque, al final, quien decide es Zapatero.

Hay que recordar que José Antonio Alonso es amigo íntimo de Zapatero desde hace muchos años, desde que ambos compartieran pupitre en el colegio de León al que los dos asistían siendo niños.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato