Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Antonio Alonso y Sáenz de Santamaría están trabajando los temas de la entrevista Zapatero-Rajoy, concertada para “antes del verano”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La entrevista entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, medio acordada durante el debate de investidura, se celebrará “antes del verano”, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes políticas de alto nivel.

Según las fuentes consultadas por ECD, los dos dirigentes políticos acordaron mantener “antes del verano” esa reunión durante el corto encuentro que mantuvieron con ocasión de los funerales por el ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, al que ambos acudieron.

La decisión de postergarlo se basa en el deseo de que previamente se prepare la agenda de temas a abordar, de modo que la visita a La Moncloa del líder de la oposición no sea simplemente un “verse por verse”.

Las citadas fuentes han explicado que el temario de esa futura entrevista está siendo preparado por los dos portavoces parlamentarios, es decir, por José Antonio Alonso (de parte del PSOE) y por Soraya Sáenz de Santamaría (por el PP), que celebran contactos para desbrozar tema hasta consensuar el guión a tratar.

En Génova, la sede nacional del PP, sentó bastante mal que se filtrara a algunos medios la noticia de que había habido una llamada “de Moncloa” a Rajoy para esa entrevista, y de que la comunicación se había producido antes de que Zapatero concertara la cita del día 20 con Ibarretxe. “Ni ha habido llamada, ni tampoco recados indirectos a través de terceros”, se escucha.