La ‘niña’ de Rajoy fue una idea de su nuevo asesor Antonio Solá, empleada en Argentina por Cristina Fernández de Kirchner

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyó su debate del pasado lunes frente a José Luis Rodríguez Zapatero con una extraña alusión a una niña. ECD ha podido saber de dónde tomó Rajoy este ejemplo para cerrar su discurso.

La entonces candidata y ahora presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner emitió un spot electoral durante la campaña del pasado año basado en una niña llamada ‘Dolores Argentina’ –véalo en la sección de vídeos. En el corto se representa a una niña que nace el mismo día de la crisis económica que asoló el país en el año 2001 y que, poco a poco, observa cómo a lo largo de su vida se consiguen salvar esos problemas que había traído el Gobierno anterior.

En el anuncio electoral de Cristina Fernández de Kirchner se quiere transmitir la idea de que su marido, Néstor Kirchner fue el encargado de que el país superase ese estado de depresión y de que, si los ciudadanos la otorgaban su confianza, esa niña continuaría con su crecimiento.

El ejemplo de la niña de Rajoy, por tanto, proviene de esa campaña electoral. El pasado lunes, el candidato ‘popular’ quiso hacer llegar a los votantes la idea de que si él es el próximo presidente del Gobierno, esa niña tendrá una familia, una vivienda, una educación y unos padres con trabajo, “nazca donde nazca”.

El paralelismo que utilizó Rajoy es una idea sugerida por el fichaje estrella del PP para esta campaña electoral, Antonio Solá Reche. Este consultor catalán tiene una amplia experiencia en la materia, con más de 500 campañas presidenciales a sus espaldas cosechando numerosos triunfos.

En Latinoamérica, Solá ha trabajado como asesor de imagen para diferentes partidos en Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala o México, donde fue el coordinador de imagen del ahora presidente Felipe Calderón.

Estas son las palabras de Rajoy con las que cerró su intervención en el debate y en las que hace referencia a la niña:

“Hay un ejemplo que resume todas mis ideas y que todo el mundo puede entender. Quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo. Es lo mínimo que debemos exigirnos para todos. Me esforzaré para que la familia esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo.

Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.

Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad, y no tendrá miedo a las ideas de los demás, y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley.

 

Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable.

Eso es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva implícito. Nada nos impide lograrlo, podemos hacerlo si quieren que caminemos juntos. Porque España es cosa de todos, y debemos tomárnosla muy en serio.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato