Antonio Banderas recomienda las ‘recetas’ de Hugo Chávez para salir de la crisis

En una entrevista con Ana Pastor para la CNÑ, el canal latino de la CNN

Antonio Banderas durante la entrevista con Ana Pastor.
Antonio Banderas durante la entrevista con Ana Pastor.

El actor español Antonio Banderas, residente en Estados Unidos, defendió en una entrevista concedida a Ana Pastor que Hugo Chávez era un ejemplo a seguir para romper con los mercados y salir de la crisis.

La reciente entrevista, concedida a la CNN, está siendo incluso difundida por correo electrónico desde la embajada venezolana en Madrid. El vídeo fue emitido en el programa Frente a Frente conducido por Ana Pastor.

“Tengo la sensación de que no estamos siendo gobernados por aquellas personas que hemos votado” aseguró Antonio Banderas durante la entrevista con la periodista española.

El actor español afincado en Estados Unidos señalaba que por encima de los gobiernos se encuentran “los mercados, los lobbys, las corporaciones… ahí hay mucho jaleo…gente, además, que no tiene qué poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos.

La ex presentadora de los Desayunos de TVE le replica que los gobiernos “consienten” esa situación, a lo que él pregunta “¿pero Anita, cómo paras eso?”, para a continuación responderse a sí mismo: “La puedes romper –la inercia de los mercados- como la rompió Chávez en su momento, dices ‘se ha acabado el tema’, ahora agarro a todas esas corporaciones y las nacionalizo” sentencia el actor malagueño.

Críticas a Obama

Banderas también fue muy crítico con Barak Obama, a quien apoyó durante su candidatura a la Casa Blanca de 2008. Incluso el actual presidente norteamericano llegó a cenar en su casa durante la campaña por el voto latino.

“Nos tenemos que plantear que quizás estemos viviendo una época post-democrática. "Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera legislatura, incluso la segunda, y la gente decía esto va a cambiar. No, porque se va a topar con la realidad de los mercados, que te dicen ‘es que usted esto no lo puede hacer”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato