Arantza Quiroga recuperará la buena relación del PP vasco con las víctimas de ETA. Prepara una reunión con la AVT

La nueva presidenta del PP vasco se ha marcado como objetivo estar más cerca de las víctimas de ETA, y restablecer las buenas relaciones con las asociaciones que se fueron perdiendo con la anterior ejecutiva, con Antonio Basagoiti al frente. Por eso, se reunirá con los diferentes colectivos de afectados por el terrorismo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Arantza Quiroga relató a la ejecutiva del PP vasco, una vez elegida presidenta de la formación, su hoja de ruta para recuperar el apoyo perdido en las últimas elecciones, en la que destacan tres prioridades: acercarse más a los problemas de la sociedad, oposición frontal al nacionalismo y a la izquierda vasca, y apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo.

Para la nueva presidenta del PP vasco, la vuelta a las buenas relaciones con las asociaciones de víctimas es fundamental, y por eso, según dirigentes ‘populares’ vascos consultados por este diario, “va a empezar a llamar a las diferentes organizaciones para reunirse con ellas”.

Bien recibida por la AVT

La elección de Arantza Quiroga, y su intención de reunirse con las asociaciones, ha sido bien recibida por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, comenta a ECD que “estaríamos encantados” de mantener una reunión con la nueva presidenta del PP vasco.

De hecho, tal y como recuerda la propia Pedraza, Quiroga recibió a la asociación en el Parlamento Vasco en octubre de 2010, cuando la ‘popular’ era presidenta de la Cámara autonómica, y “nos dio la posibilidad de hablar en la Comisión de Derechos Humanos” creada en la anterior legislatura.

La presidenta de la AVT asegura, sobre Arantza Quiroga, que “siempre hemos tenido muy buena relación con ella, y aceptaremos sin duda una reunión con ella para expresar nuestras preocupaciones sobre la actual situación en el País Vasco”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato