Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Argumentos de CiU para movilizar al electorado: si gana el “no”, los españolistas lo celebrarán en la Cibeles, como las victorias del Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de CiU, Duran i Lleida, enardece los ánimos de sus militantes para que voten afirmativamente en el referéndum advirtiéndoles de que si gana el “no”, los españolistas lo celebrarán en la Cibeles, como las victorias del Real Madrid.

Los dirigentes de CiU están muy preocupados porque temen una baja participación en el referéndum sobre el “Estatut”. Así las cosas, han puesto en marcha toda su maquinaria propagandística para movilizar a sus votantes y que estos acudan a las urnas el próximo 18 de junio. Pero esta campaña de movilización no va dirigida simplemente a sus votantes sino que incluye a su militancia.   El Confidencial Digital ha podido saber que el propio Josep Antoni Duran Lleida se dirige a sus seguidores animándoles a votar “sí” en los siguientes términos: la gente debe salir a votar masivamente ya que si la participación es baja, o gana el “sí” por pocos votos, o gana el “no”, el españolismo rancio lo celebrará en la Plaza de Cibeles, como se hace con las victorias del Real Madrid.   El líder catalán, en la misma línea, afirma que el “sí” supone una respuesta a la actitud de la derecha política, económica y social española, que durante dos años y medio ha hecho todo lo posible para que Cataluña continuara estancada en el Estatuto del 79.