La Armada pidió a la Guardia Civil que investigara la identidad de varios militares que mandan mensajes por Internet

Los altos mandos de la Armada están revolucionados por algunas noticias publicadas, entre otros medios, en El Confidencial Digital. Y pidieron a la Guardia Civil ayuda para “espiar” a quienes opinan por Internet.

La información que ofreció ECD sobre los últimos nombramientos en la cúpula militar provocó mucho revuelo en el Ministerio de Defensa, y hubo reacciones, pero sobre todo alteró la tranquilidad en el Cuartel General de la Armada.   Fuentes solventes confirmaron a ECD que el segundo AJEMA (segundo jefe del Estado Mayor de la Armada) reunió, a raíz de esas informaciones, a todos los almirantes integrantes del Consejo Superior, y dio instrucciones para que se abriera una investigación para encontrar dónde estaba la filtración.   No quedó ahí la cosa. Según fuentes solventes de la Guardia Civil consultadas por El Confidencial Digital, la Armada pidió a la Benemérita que investigara también la identidad de algunas opiniones que esos días se vertieron por Internet a propósito de la noticia publicada por ECD.   De hecho, agentes del Cuerpo iniciaron pesquisas específicas dirigidas a conocer algunas direcciones IP (la “identidad” del terminal desde el que se envía el mensaje) utilizadas por las que personas que se identificaban (aunque sin dar sus nombres) como miembros de la Armada y que daban sus opiniones a través de Internet.   La figura penal que se ha intentado aplicar en este caso fue la de “suplantación de personalidad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato