Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La página web oficial de la Armada española identifica el guión y estandarte del Rey don Juan Carlos con la “insignia del Presidente de la República”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web oficial de la Armada española –www.armada.mde.es- incluye información de fácil acceso sobre su historia, organización, fisonomía... Sin embargo, contiene algunas peculiaridades. ECD les ofrece tres ejemplos gráficos.

Si un usuario de Internet entra hoy en el portal de la Armada puede encontrar varios apartados de consulta. En el epígrafe dedicado a Ciencia y Cultura existe un capítulo en el que se muestran las banderas de la institución. Allí se puede observar un hecho curioso: la vinculación del Rey don Juan Carlos con la República.   Cuando uno sitúa el cursor sobre una imagen que reproduce el guión y estandarte de Juan Carlos I, aparece una leyenda donde se puede leer lo siguiente: “insignia del Presidente de la República”. Se puede hacer la prueba con la siguiente dirección web pues, al momento de cerrar esta edición, la Armada no había puesto remedio al equívoco:   Pinche aquí   Además, la misma web establece otro paralelismo entre el guión de Francisco Franco y la República, como se puede comprobar en:   Pinche aquí   De todas formas, El Confidencial Digital les ofrece las tres “impresiones de pantalla” capturadas que muestran lo descrito en estas páginas.  

Guión de S.M. el Rey D. Juan Carlos I '

Armas de S.M. el Rey D. Juan Carlos I '

Guión del Caudillo