Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La fragata de la Armada que se dirige a Somalia para liberar a los trece españoles secuestrados llegará mañana para realizar una “labor disuasoria”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fragata de la Armada española Méndez Núñez (F104) enviada por el Gobierno a la zona donde fue apresado por piratas el atunero vasco ‘Playa de Bakio’ tardará entre “24 y 36 horas” en acercarse a la nave y ejercerá una “labor disuasoria”.

Según ha informado el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, la fragata se encontraba en el Mar Rojo cuando fue avisada del suceso. Cuesta confía en que el secuestro se resuelva felizmente por tratarse de una "cuestión económica", informa Europa Press.

Cuesta ha confirmado que el abordaje del ‘Playa de Bakio’, que había salido al mar hace una semana, ocurrió en “aguas internacionales” y que “no hay heridos” entre los tripulantes.

Por su parte, el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Popular han registrado en el Congreso sendas peticiones de comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las medidas que piensa adoptar “para facilitar la pronta liberación” del barco atunero vasco.