Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Armada quiere instalar en todos sus buques inhibidores de frecuencia de Indra contra ‘barcos kamikazes’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Armada ha confiado a la empresa Indra Sistemas la construcción e instalación de inhibidores de frecuencia en todos sus buques. El objetivo es evitar el efecto de las lanchas terroristas, ante el auge del terrorismo islamista.

El pasado mes de octubre se cerró el acuerdo entre la Armada española e Indra para implementar a toda su flota con inhibidores de frecuencia por valor de 154.500 euros. Con este contrato, la Armada destinará los equipos inhibidores tanto a los buques en construcción como los que se encuentran en servicio.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la decisión adoptada tiene que ver con la mayor protección de las tripulaciones. Aunque se trata de materia reservada y se evita hablar oficialmente de estas cuestiones, sí se reconoce que la tendencia en la Armada es equipar a los buques con este tipo de sistemas frente a las amenazas en forma de ‘embarcaciones kamikaze’ activados por control remoto.

Actualmente, todos los buques cuentan con la preinstalación de estos inhibidores. Mientras llegan los nuevos equipos, los ahora disponibles pueden trasladarse de unas unidades a otras con rapidez si se tiene previsto atracar en puertos que se consideran peligrosos.