A tres días de las elecciones

Arnaldo Otegi distribuye una carta en la que pide el voto para EH Bildu

El ex líder de la ilegalizada Batasuna ha escrito un mensaje en el que solicita al mundo abertzale el apoyo a Bildu en los comicios municipales

Arnaldo Otegi.
Arnaldo Otegi.

Arnaldo Otegi entra en campaña. Y lo hace con una carta escrita desde la prisión de Logroño, en la que pide a sus seguidores que den su apoyo a las candidaturas articuladas entorno a EH Bildu. En el texto, distribuido por internet, reconoce “errores” del pasado.


“Me han invitado a escribir un breve mensaje de apoyo a las candidaturas de EH Bildu y como comprenderéis es una invitación que no puedo rechazar y que asumo con placer” aseguran Otegi al comienzo de su carta.

El ex líder abertzale recuerda el éxito que obtuvieron estas candidaturas hace cuatro años, de los que hace un balance positivo por los “grandes avances” conseguidos, pero también reconoce “con humildad revolucionaria” que se han cometido “algunos retrocesos”. “Es normal, si alguien piensa que los procesos de liberación son lineales, sencillamente no conoce la historia” asegura.

“Quienes formamos EH Bildu somos voluntarios/as de una causa: La de la Paz, la Libertad y la Igualdad de la vieja Euskal Herria. Somos digámoslo ALTO y CLARO los/as voluntarios/as que han cambiado radicalmente la situación política de nuestro país construyendo un escenario lleno de grandes oportunidades”.

Tras exponer de forma somera sus “errores”, y asegurar que no disponen de “fórmulas mágicas para solucionar los problemas del pueblo”, afirma que ha llegado “el momento de mirar a los ojos a los enemigos de la paz, la libertad y la igualdad y (y a sus comparsas) y decirles alto y claro: somos independentistas”.

“Empecemos por dejarlo clarito el día 24 y no dejéis de sonreír… para tristes ya están ellos/as” finaliza la misiva, que ha sido publicada en el blog personal de Otegi.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato