Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Arnaldo Otegi recibía de las “entrañas de ETA” un sueldo fijo de 110.000 pesetas y dinero para sus gastos personales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Nacional sentencia que la organización Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) destinada dinero para pagar un sueldo y todos los gastos de los ‘liberados’ de Herri Batasuna (HB). Entres ellos se encuentra el ex portavoz de la izquierda ‘abertzale’, Arnaldo Otegi, ingresado en la prisión de Martutene.

Según la sentencia hecha pública ayer por la presidenta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Ángela María Murillo, la organización ‘satélite’ de ETA proporcionaba una nómina de 110.000 pesetas (algo más de 600 euros) a Otegi, Elena Beloki, Pablo Asensio, Segundo Ibarra y José Luis García Mijangos, todo ellos, denominados ‘liberados’ de HB.

Además, la organización les pagaba los alquileres, los gastos en vehículos y su funcionamiento.

Según la magistrada, existen numerosos “hechos probados” para concluir que KAS y su sucesora Ekin eran, en el caso de la primera, las “entrañas de ETA” y, en el de la segunda, “su corazón”.

El Tribunal sentencia que “resulta de una obviedad supina” afirmar que la Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) “estaba al servicio de la facción armada y política de ETA”.

En la distribución de cometidos de la organizaciones, ETA asume, por su posición de “vanguardia”, la “lucha armada”, y “transfiere” a KAS y a Ekin la denominada “la lucha masas”.