Insiste en celebrar la consulta independentista

Artur Mas presenta a Rajoy un documento con 23 puntos para mejorar la financiación de Cataluña

Afecta a Sanidad, Educación, Dependencia, Infraestructuras… El presidente de la Generalitat afirma que “estamos infrafinanciados”

Mariano Rajoy saluda a Artur Mas en La Moncloa.
Mariano Rajoy saluda a Artur Mas en La Moncloa.

Mariano Rajoy ha recibido a Artur Mas en La Moncloa esta mañana. El president de la Generalitat ha propuesto al jefe del Ejecutivo hasta veinticuatro medidas para Cataluña. La principal: la consulta independentista. Ha amenazado con hacerla de cualquier forma, ya sea legal o ilegalmente.

Órdago de Mas a Rajoy. El president ha reiterado que celebrará el referéndum independentista el 9 de noviembre de cualquier forma.

El jefe del Ejecutivo, por su parte, ha respondido a Mas que la consulta es “ilegal” y que, por tanto, no se puede realizar. La respuesta del catalán ha sido emplazar al Gobierno a convertirla en ‘legal’.

Además, Artur Mas ha entregado a Rajoy un documento con 23 temas en materia económica que Cataluña reclama al Estado. “Creemos que estamos infrafinanciados”, ha afirmado el president.

Entre los asuntos que la Generalitat ha presentado a Rajoy destacan asuntos relacionados con la Sanidad, Educación, Dependencia o Infraestructuras, entre otras.

Mas sí ha destacado que existe con Rajoy “un clima de diálogo abierto” y que “hablando se entiende la gente”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato