Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Arzalluz acusa a Patxi López de haber apoyado los presupuestos de Ibarretxe por orden expresa de la “plana mayor” de Ferraz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el apoyo prometido por el PSE para sacar adelante los presupuestos del Lehendakari, Juan José Ibarretxe, Xabier Arzalluz deja caer el salero en la herida y acusa a Patxi López de ser una “marioneta” dirigida desde Madrid.

Tras el apoyo prometido por el PSE para sacar adelante los presupuestos del Lehendakari, Juan José Ibarretxe, Xabier Arzalluz deja caer el salero en la herida y acusa a Patxi López de ser una “marioneta” dirigida desde Madrid. Arzalluz, antiguo adalid del PNV y hoy voz autorizada desde su 'exilio voluntario' ha manifestado en una entrevista reciente difundida por la emisora Radio Indautxu-Herri Irratia, que los socialistas vascos han firmado el acuerdo para sacar adelante los presupuestos vascos "de mala gana" y por "indicación de Madrid". Arzalluz sostiene que se ha realizado un mero intercambio de apoyos. De este modo los socialistas conseguirían "que los del PNV de Madrid apoyen el presupuesto de Zapatero". "Los socialistas de aquí han tomado la indicación, o algo más, de Madrid, de no muy buena gana. Todo lo demás es marear la perdiz", dijo Arzalluz durante la entrevista. Así se entendería la tirantez que se observa en el líder del PSE cuando acusan a su formación de haber abandonado su papel de partido en la oposición por una línea de colaboración de cara a una hipotética responsabilidad de gobierno o gestión. El ex presidente del PNV no quiso dejar pasar la ocasión de hablar de ETA. A su juicio los últimos movimientos y atentados de la banda terrorista confirman que "está dando pasos de gigante hacia su propio desprestigio" y detecta una desesperación en su estrategia, enfocada a obtener todo el dinero posible. Cuestionó que este tipo de atentados tengan que ver con la lucha armada. Si así fuera, "apaga y vámonos", concluyó.