Asuntos Internos no les va a abrir expediente a los revoltosos policías del 29-N pese a que los tiene ‘fichados’ por algunas fotografías

La polémica protesta policial del pasado 29 de noviembre ante la Subdelegación del Gobierno de Madrid para reclamar mejoras salariales se va a saldar sin represalias. Lo sorprendente es que el departamento de Asuntos Internos tenía orden de “fichar” a los policías que aparecieron en algunas fotos periodísticas.

Aquella fría jornada de noviembre, casi 2.000 policías tomaron las calles de Madrid. Unos lo hicieron convocados por los sindicatos policiales: el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de la Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato de Comisarios de Policías. Otros, por iniciativa propia.

Todos actuaban con la misma consigna. De paisano y fuera de servicio, pedían un aumento de 600 euros al mes para compensar el nivel de vida en la capital y la alta peligrosidad derivada del elevado índice de delincuencia que registra la región, según los sindicatos. De hecho, los datos aportados por la UFP explican que este año 486 agentes han pedido destino fuera de Madrid.

La Subdelegación del Gobierno había autorizado la concentración en la Plaza de Rubén Darío, próxima a la Dirección General de la Policía y la sede de la delegación del Gobierno. Lo que no se preveía es que una buena parte de los concentrados continuaran el recorrido por el Paseo de la Castellana hasta el Ministerio del Interior, cerca de la Plaza de Colón, donde finalizaron la movilización con una sentada que provocó cortes de tráfico.

Los gritos de la Policía eran perfectamente audibles: “Queremos cobrar como un municipal” o “Rubalcaba, súbenos la paga” y portaban carteles en los que se leían lemas como “Zapatero, métete a madero” y “policías por los suelos”.

El asunto no sentó nada bien en la Subdelegación del Gobierno y se anunciaron sanciones contra las organizaciones sindicales y la apertura de expedientes disciplinarios. Sin embargo, los únicos expedientados son los sindicatos, que han sido sancionados con una multa de 100.000 euros cada uno. La pena no es firme, ya que está recurrida, indican desde el SUP.

Pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, el altercado ha llegado a Asuntos Internos. De hecho, una foto publicada por el diario El Mundo, en la que se aprecia perfectamente el rostro de varios agentes, ha estado en manos de un investigador.

Las mismas fuentes señalan a ECD que desconocen el motivo por el que no se ha actuado contra ellos. “Quizás –explican- porque no había nada por lo que actuar”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato