El comentario que se escucha en los pasillos de la Audiencia Nacional: ojalá asciendan a Garzón a la presidencia para quitárnoslo de en medio

La marcha de Carlos Dívar a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (y del Tribunal Supremo) ha dejado vacante el sillón de mando de la Audiencia Nacional. En sus pasillos se ha podido escuchar en más de una ocasión un comentario: ojalá Garzón ocupe el puesto de Dívar.

Fuentes cercanas al alto tribunal a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que uno de los comentarios que más se escuchar en la Audiencia Nacional es el deseo de algunos de que Garzón ocupe la presidencia.

En efecto, la salida de Dívar hacia el Consejo del Poder Judicial ha dejado vacante el máximo puesto de la Audiencia, cargo que se concretará en los próximos días. Y es que el presidente del tribunal debe ser elegido por el CGPJ reunido en pleno.

Precisamente ayer martes, el pleno de CGPJ elegía a su vicepresidente, Fernando de la Rosa. La reunión para decidir, por tanto, quién será el nuevo presidente de la Audiencia Nacional se celebrará en los próximos días una vez que se haya terminado de perfilar la composición del Consejo.

Lo que se comenta es que un posible ascenso de Baltasar Garzón a la presidencia le liberaría de su cargo como juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. La labor del presidente de la Audiencia Nacional es la de un mero gestor y coordinador.

Precisamente, la cantidad de causas abiertas por el juez Garzón y su imposibilidad de atender a todas siguiendo los plazas temporales oportunos provoca estas reticencias a que continúa al frente del principal juzgado de la Audiencia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato