Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Avalancha de peticiones de medios de comunicación españoles para enviar periodistas a Cuba: los visados tardarán mínimo tres semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Embajada de Cuba en España está recibiendo una gran cantidad de solicitudes, de medios de comunicación españoles, para obtener un visado de prensa y acudir a la isla caribeña con motivo de la operación y enfermedad de Fidel Castro.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los medios de comunicación españoles llevan un par de días solicitando a la Embajada cubana que les conceda un visado especial de prensa para que los periodistas viajen a la isla a conocer de primera mano el ambiente que se vive en Cuba.   No obstante, el tiempo normal para la tramitación de estas solicitudes es de tres semanas. Así lo ha reconocido un portavoz oficial de la Embajada cubana a ECD.   Así, la Embajada solamente funciona de puente entre el medio de comunicación que solicita el visado para su periodista y las autoridades en La Habana. Es decir, es Cuba quien concede o deniega este visado y se lo transmite a su Embajada en Madrid.   Las mismas fuentes apuntan a que, en esta situación excepcional –el delicado estado de salud de Fidel Castro- desconocen si estas solicitudes tardarán tres semanas en ser tramitadas o, por el contrario, se demorarán más en el tiempo.   Asimismo, desde la Embajada cubana en Madrid se afirma que, sobre el estado de salud de Castro, “no poseen más información que la que se hace pública en los medios”. Añaden, además, que el ambiente en el edificio es de “serenidad y tranquilidad”, y confían en una pronta recuperación del “comandante”.

·Publicidad·
·Publicidad·