El Ayuntamiento de la Coruña reducirá el tamaño de la bandera constitucional de Paco Vázquez y suprimirá la escolta

El pasado 26 de marzo la capital gallega de La Coruña sufrió un fuerte temporal que dañó la bandera nacional que colocó el ex alcalde de la localidad, Francisco Vázquez, en el Día de las Fuerzas Armadas. La enseña no ha sido reparada y el Ayuntamiento tiene en mente reducir su tamaño.

Fuentes oficiales del consistorio coruñés afirman que la bandera “se repondrá” pero que están a la espera de una serie de estudios realizados por los técnicos municipales. El motivo de los informes tiene como objeto reflejar las medidas que finalmente se adoptarán para evitar el deterioro futuro del conjunto por causas del temporal.   La idea que se baraja en estos momentos es reducir el tamaño de la bandera constitucional así como del mástil que la sostiene en el pedestal del Monumento a las Comunidades Autónomas, situado en la coraza de la Playa de Orzán frente a los restos de la muralla original de la ciudad.   Por el momento, desde el Ayuntamiento se especifica que no hay plazo establecido para la reparación del Monumento y confirman que la escolta de policías municipales quecustodiaba las banderas del conjunto por orden de ex edil coruñés, se suprimirá definitivamente. Así lo ha decidido el actual regidor de la ciudad, Javier Losada.   En el pedestal de la bandera nacional, todavía se puede leer la leyenda que hizo colocar Vázquez en la base del mástil en los idiomas castellano, gallego, catalán y vasco: “homenaje a lo que representa esta bandera y el conjunto de banderas de esta España democrática y constitucional”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato