Aznar destaca que Ana Botella “le sigue enseñando cosas cada día” y que puede hablar del paro “porque tiene familiares en esa situación”

Aznar ha aprovechado su ponencia en una conocida cita anual con los principales directivos españoles para destacar el papel que su mujer, Ana Botella, ha tenido en su vida, personal y política. “Me sigue enseñando muchísimas cosas, cada día. Ha sido una persona determinante en mi vida”, confiesa.

No consiento que nadie me diga que no sé lo que es el paro. Lo conozco bien, y de cerca, porque hay personas de mi familia en esa situación de las que me estoy haciendo cargo”, ha asegurado el ex presidente del Gobierno durante el coloquio que ha puesto fin a su ponencia sobre ‘España, Europa, el Mundo’.

A continuación, el presidente de FAES ha afirmado que “es mucho más difícil irse voluntariamente del Gobierno, como hice yo, que que te echen”. En la misma línea y desde la tribuna de ‘Expomanagement’, ante cerca de trescientos directivos y ejecutivos, ha hecho especial hincapié en recordar que él se retiró voluntariamente de la vida política, “cosa que algunos no me han perdonado, ni lo harán nunca”.

“A mí, el ejercicio del poder en sí mismo, en el Gobierno me interesaba limitadamente”, recuerda. Lo que no quita para que “la etapa más bonita de mi vida haya sido ser presidente del Gobierno de mi país”. “No hay ningún político que haya llegado a la presidencia de su país y diga lo contrario, no estaría diciendo la verdad”, afirma tajantemente Aznar.

No obstante, ser “siempre fiel y consecuente con mis ideas, convicciones y creencias, así como contar con el respaldo fiel y constante de mi familia, es lo que me permite ir a todos los sitios con la cabeza bien alta”, asegura a su interlocutor, el director de ESADE, Carlos Losada, en respuesta a la pregunta sobre de dónde “se aprovisiona de fortaleza interior”. Es precisamente esa “retaguardia familiar” la que le da “fuerzas para seguir y tranquilidad”.

El ex presidente de Gobierno, “ha hecho largas meditaciones dando paseos, me encanta andar y no es ningún secreto”. Muchas de esas reflexiones las ha generado la lectura de uno de sus autores de cabecera, Fray Luis de León, y una de sus metáforas: “cultivar su particular jardín interior”.

Otro personaje histórico que le merece admiración es Winston Churchill, a quien le achaca no obstante, un pequeño error, “presentarse a unas elecciones después de haber salvado a la humanidad, cuando has hecho eso, ya has cumplido, y si te presentas a unas elecciones, pues lo lógico es eso, que las pierdas, como le pasó a él”.

El discurso de Aznar ha “llegado mucho” a una gran mayoría de los allí presentes, según ha sabido El Confidencial Digital. Tanto, que “muchos de ellos se han quedado sin comer por hacer cola” y conseguir un ejemplar del último libro del ex presidente firmado por él, apuntan varios de los allí presentes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato