Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José María Aznar acudirá al acto de presentación de la biblia de los ‘Neocons’ españoles, bien arropado por la web de Federico Jiménez Losantos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, será el encargado de presentar un libro que pretende ser la ‘biblia’ del pensamiento conservador español, en un acto en el que estará acompañado por destacados colaboradores de la web que impulsa Federico Jiménez Losantos.

José María Aznar ha confirmado su asistenciaal acto de presentación de la obra “Qué piensan los Neocon Españoles”, una selección de artículos y ensayos breves realizados en los últimos veinte años. El evento tendrá lugar en la tarde del próximo miércoles 14 de marzo al Hotel Intercontinental de Madrid.

Este título, que pretende ser una especie de libro de cabecera de los nuevos conservadores, ha sido editado por Ciudadela e impulsado por el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), una especie de ‘think tank’ que se autoproclama independiente de los poderes públicos y abiertamente conservador. Entre sus promotores están Florentino Portero, Rafael Bardají, Manuel Coma, Ignacio Cosidó, Oscar Elía Mañu, Carlos R. Miguel y Ángel Pérez.

Aznar estará acompañado por el empresario y presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, el analista político José Mª Marco, y el senador del Partido Popular y co-autor del libro, Ignacio Cosidó. Se da la circunstancia que Libertad Digital, el portal que preside el citado Alberto Recarte, es propiedad del comunicador de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos.

Javier Rupérez es autor del prólogo de “Qué piensan los Neocon Españoles”, una obra que pretende mostrar cómo los ‘neocon’ no son “No son conservadores tradicionales”. La obra toma distancia de los denominados ‘teocon’ o los republicanos norteamericanos clásicos.