Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Baltasar Garzón publica ahora en Francia su polémico libro de memorias “Un mundo sin miedo”, que provocó las denuncias de Fungairiño y Gordillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fue un libro polémico, que provocó denuncias por revelación de secreto judicial. Ahora se publica en Francia “Un mundo sin miedo”, unas memorias singulares del juez “estrella” Baltasar Garzón.

Editado por Calmann-Levy, y con precio de 17 euros, la obra ha sido presentada en el país vecino como un relato de “las cruzadas del Juez Garzón”, con este resumen: “El magistrado español mundialmente conocido publica, a sus 50 años, una obra retrospectiva sobre sus años al servicio de la Justicia”. La traducción francesa sale a la luz año y medio después de su lanzamiento en España, a principios de 2005.

Construido como un diálogo imaginario con sus dos hijos mayores, María y Baltasar, Garzón aborda asuntos como ETA, la inculpación al general Pinochet, el tráfico de drogas en Galicia o los atentados del 11 de marzo en Madrid. Y aprovecha para hablar también de su planteamiento “ético” como juez.

“Un mundo sin miedo” provocó sendas denuncias de Eduardo Fungairiño, entonces fiscal jefe de la Audiencia Nacional, y de Ignacio Gordillo, por revelación de secretos. El Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, negó que existieran tales revelaciones y se opuso a la admisión de la denuncia, y el Consejo General del Poder Judicial rechazó abrir un expediente, por tres votos a dos.

·Publicidad·
·Publicidad·