Baltasar Garzón avanza en su asalto a la política: montó una reunión con catedráticos y pensadores para coger ideas y preparar un manifiesto

Baltasar Garzón continúa 'moviéndose' para crear una candidatura de cara a las elecciones europeas que recoja el voto indignado. El ex magistrado convocó una reunión secreta en Madrid, con catedráticos, pensadores y creadores de opinión, para avanzar en el proyecto.

Tal y como se adelantó en estas páginas, Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza e Ignacio Ramonet están trabajando para impulsar una candidatura para las elecciones europeas, con el objetivo de recoger el voto indignado de todos aquellos que han dejado de creer en los actuales partidos políticos mayoritarios.

Una vez publicada esta información, el ex magistrado de la Audiencia Nacional confirmó su intención de volver a la política. No obstante, otros catedráticos e intelectuales citados en la noticia se resistieron a asegurar que estaban en el proyecto.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, la plataforma electoral de Garzón ha seguido trabajando, en la sombra, después de la noticia anticipada por ECD, y ya se han reunido para avanzar en propuestas concretas, que se darán a conocer en los próximos meses.

Reunión en Madrid a mediados de mayo

Este diario ha podido confirmar la celebración de un encuentro reservado de Garzón con un grupo de catedráticos, intelectuales y columnistas generadores de opinión en Madrid a mediados de mayo.

En esa reunión, a la que no pudo asistir Mayor Zaragoza por tener una indisposición de salud leve (las fuentes consultadas hablan de “anginas”), se abordaron “propuestas concretas” para “ver qué políticas alternativas se pueden llevar a cabo frente al actual sistema de partidos”.

Todas esas ideas y propuestas podrían estar recogidas en “un manifiesto”, una posibilidad que se debatió en el citado cónclave en Madrid.

Compromiso de los asistentes para “no contar nada”

ECD ha podido contactar con dos de los asistentes a esa reunión en Madrid, cuya presencia había sido confirmada previamente. Ninguno de los dos quiso dar más detalles sobre lo que se trató en el encuentro.

 

El motivo de ese silencio, y que también justifica las reticencias de los impulsores de este proyecto a reconocer su vinculación después de la primera notica sobre el tema publicada por este confidencial, no es otro que una especie de promesa, o juramento, realizado por todos los participantes en la plataforma.

En concreto, “todos dimos nuestra palabra de no contar nada de esta reunión y de lo que se habló”, con el objetivo de que ningún miembro supiera que el encuentro se había producido.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato