Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Rita Barberá ha dado calabazas a Mariano Rajoy: no será candidata del PP por Valencia y no se enfrentará a la vicepresidenta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rita Barberá ha dicho que no. Que no quiere ser cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, a pesar del enorme interés que ha mostrado el presidente del partido, Mariano Rajoy, en contar con ella como número uno.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la negativa de la alcaldesa de Valencia ha sido tajante y definitiva, con lo que cae por tierra una de las opciones más valiosas que había manejado el Partido Popular como baza electoral, dada la fuerza que ella tiene en la capital.

Con la renuncia de Barberá, no tendrá lugar uno de los choques electorales que más morbo habían despertado, es decir, su enfrentamiento, nada menos, con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha desembarcado en Valencia para encabezar la lista del PSOE.

La negativa de la alcaldesa ha vuelto a poner en primer plano, como posible número uno del PP, al ex senador y portavoz en la Cámara Alta Esteban González Pons, actualmente portavoz del Grupo Popular en la cámara autonómica.