Próxima parada: Beirut

El Barça apuesta por Gibraltar

Ha organizado un campus de verano de fútbol sala en el Peñón para “trasmitir sus valores”

Alumnos del Campus del FCB.
Alumnos del Campus del FCB.

El club blaugrana se ha propuesto relanzar “la vocación polideportiva del club” y dar visibilidad a disciplinas como el fútbol sala. Para su primer campamento de verano ha optado por Gibraltar por la promoción que en la colonia se hace de este deporte.

El Peñón acogió entre el 10 y el 15 de julio el primer campus de fútbol sala organizado por la Gibraltar FA Futsal y FCBEscola, nombre con el que se conoce al área de formación del club. La idea partió de las oficinas del Camp Nou, donde eligieron esta sede por el deseo de sus autoridades de promover esta disciplina.

Más allá de lo meramente deportivo, el director de Proyectos de FCBEscola, Francisco Díaz, señala la intención del club con estos campamentos: “promover la marca Barca y sus valores por todo el mundo”. Un propósito que ha encontrado su siguiente parada en Beirut (Líbano), donde en los primeros días de agosto se celebrará una nueva edición del campus. 

Gran acogida gibraltareña

En la Federación de Fútbol Sala del Peñón se han mostrado sorprendidos por la gran acogida que ha tenido el curso entre los aprendices de futbolistas. El nivel de peticiones ha sido tan alto que no han podido inscribir a todos. De esta forma lo explica Michael Bonavia, presidente de la Federación: “El cupo máximo para el curso era de 110 y nos llegaron 180 solicitudes, por lo que 70 se han tenido que quedar fuera.”

Sin embargo, asegura que su organismo ya está pensando no solo en organizar nuevas ediciones de este campus sino, además, formar una academia propia de fútbol sala en Gibraltar

Técnica y valores a partes iguales 

El campamento organizado por el Fútbol Club Barcelona iba dirigido a niños y niñas de siete a diecisiete años, a quienes se dividan por grupos de edades. Todos ellos rotaron por distintos módulos en los que aprenden técnicas de regate o la creatividad ofensiva del estilo culé.

Pero no solo se les inculcan aspectos técnicos. Los entrenadores también les inculcan buenos hábitos higiénicos, una dieta saludable y “una indispensable transmisión de valores” como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. 

Además, cada participante recibe una equipación oficial del club y una serie de diplomas y reconocimientos que premian la progresión de los niños, que a menudo lo reciben de manos de estrellas del club. 

En el caso del campus de Gibraltar, fue el ex jugador brasileño Ferrao quien felicitó a los niños por lo aprendido y les explicó en qué consistían los valores del Barca. Porque, como mantiene Bonavia, este es el verdadero objetivo de los campus blaugrana: “No lo hacemos por ganar dinero, sino para formar a los chavales.”

Buena relación entre Gibraltar y Cataluña

El campamento blaugrana es un gesto más de la estrecha relación que mantienen la comunidad autónoma catalana y la colonia inglesa. Como ya contó El Confidencial Digital, ambos han encontrado en su proyectos de autodeterminación un punto en común que no dudan en fortalecer siempre que les es posible. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato