Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Barcelona ya tiene a su propio “Gallardón”: el nuevo alcalde es famoso por las caras “zonas verdes” y su política de recaudación a través del aparcamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jordi Hereu, el concejal que sustituirá a Joan Clos al frente de la alcaldía de Barcelona, es popular por la creación de las “zonas verdes” más caras de España y su política de recaudación a través del aparcamiento. Además, la famosa enciclopedia “on line” Wikipedia ya profetizaba que relevaría a Clos.

Algunos medios anunciaban ayer que el actual alcalde de Barcelona sustituirá a José Montilla al frente del Ministerio de Industria. También adelantaban que Jordi Hereu, concejal de la Comisión de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de Barcelona, será el sustituto de Clos al frente del consistorio de la Ciudad Condal.   Según la más popular enciclopedia de Internet, Wikipedia, el trabajo de Jordi Hereu en el ayuntamiento se ha caracterizado por una política de mano dura contra el uso del coche en el espacio urbano barcelonés, introduciendo medidas polémicas como la creación de las llamadas “áreas verdes” (zonas de aparcamiento limitado por horas) donde el coste por hora es el más elevado de toda España.   Pero el autor del artículo sobre el futuro alcalde de Barcelona va más allá en sus críticas: “su política de recaudación y ahogo al conductor se marca en el abuso de los servicios mínimos de la grúa municipal (también la más cara de España), en el embargo de cuentas y en el uso de la Guardia Urbana como recaudadora de impuestos”.   Pero además, Wikipedia ya apuntaba que Hereu sería el sucesor de Joan Clos como cabeza de lista del PSC para las próximas elecciones municipales.