Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco viaja a Argentina y Chile para afianzar la presencia del PSOE en Latinoamérica con la mirada puesta en las generales de 2008

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, comienza a hacer campaña para las elecciones generales de 2008. El líder socialista, que tiene en su haber no haber perdido aún ningunas elecciones, comienza a preparar el terreno para que su formación obtenga buenos resultados en la cita con las urnas.

Este jueves, el socialista José Blanco participará en una “Fiesta de la Rosa”. La particularidad, en esta ocasión, es que la misma se celebrará en Argentina. Hasta dicho país se traslada el ideólogo socialista para captar seguidores y fidelizar a la militancia emigrante afincada en la región del río de la Plata.   Pero el periplo de Blanco no acaba en la Argentina. Continuará rumbo a Santiago de Chile, donde al igual que en su cita anterior, se presenta para asistir la lanzamiento definitivo de nuevas agrupaciones socialistas. Su presencia en el país que gobierna la también socialista Michelle Bachelet se prolongará durante sábado y domingo, días en los que asistirá a diversos actos. La agenda del viernes no se ha hecho pública.   El viaje de Blanco a estos países, por tercer año consecutivo, da imagen del concienzudo trabajo con el que el secretario de organización del PSOE “prepara el terreno” ante las próximas citas electorales. En Ferraz consideran que los resultados son fruto del desempeño a largo plazo, y por este motivo, no desprecian los apoyos que puedan llegar desde tierras americanas en los próximos años.   Por cierto, que su presencia en Hispanoamérica coincidirá en el tiempo con el viaje del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que llegará el próximo viernes a Montevideo para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra durante los días 3, 4 y 5 de noviembre.   Zapatero arriba a Uruguay acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la secretaria de Estado para Iberoamerica, Trinidad Jiménez, y el flamante candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.   En la cumbre, a la que viajará también Su Majestad, el Rey, se darán cita numerosos líderes americanos como el brasileño Lula da Silva, o el boliviano Evo Morales. A ella también asistirá Koffi Annan, Secretario General de Naciones Unidas (ONU).