El empresario gallego que acusó a José Blanco de cobrar comisiones desembarca en la Comunidad Valenciana. Jorge Dorribo ha alquilado una nave industrial para distribuir fármacos en Pla de la Vallonga

Jorge Dorribo, cuyas acusaciones contra José Blanco han acabado con el ex ministro de Fomento declarando como imputado en el Tribunal Supremo, continúa con su expansión empresarial. Aprovecha su libertad bajo fianza para ampliar el negocio en la Comunidad Valenciana.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes policiales relacionadas con la investigación del ‘caso Campeón’, el supuesto cabecilla de la trama de fraudes en subvenciones públicas “sólo tiene que pasar por Lugo cada una o dos semanas para firmar una serie de actas en los juzgados, por lo que tiene todo el tiempo del mundo para hacer viajes e intentar ampliar su negocio, y así lo ha hecho”.

Los mismos agentes explican que, tras salir de la cárcel, “Jorge Dorribo empezó a establecer contactos con empresarios de Levante y, a finales de verano, decidió alquilar en Alicante una nave industrial para impulsar allí una nueva empresa de distribución de fármacos”.

Concretamente, añaden las citadas fuentes, “ha creado una empresa que, según el Registro Mercantil, se llama Improsa Pharma y cuenta con un capital de 50.000 euros”.

La compañía tiene su sede en el polígono de Pla de la Vallonga, donde almacena los productos antes de venderlos.

Este diario se ha puesto en contacto con trabajadores de dicha zona industrial para preguntar si conocían la existencia de la nueva empresa de Dorribo en Alicante. Los empleados coinciden en señalar que “hemos oído hablar de que se ha instalado aquí, aunque nunca le hemos visto en persona”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato