El futuro político de José Blanco pasa por Galicia, una vez descartado del Gobierno y tras dejar la secretaría de Organización del PSOE

Finalmente, José Blanco no ha sido nombrado ministro en el nuevo Gobierno de Zapatero. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, su destino a corto plazo pasa por su tierra, Galicia.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, el porvenir del “número dos” del PSOE mira a las tierras gallegas, entre otras cosas por cuestiones personales: se afirma que su familia no ha acabado de acoplarse al sistema de vida y a las relaciones que se acostumbran en Madrid y que desea el retorno.

Este planteamiento hay que ponerlo en relación con unas recientes declaraciones de José Blanco, en las que apuntaba que su trabajo como secretario de Organización del partido terminará en el próximo congreso del PSOE, el número 37, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio.

El futuro de Blanco fue tema de la larga conversación, tres horas, que mantuvo con Rodríguez Zapatero poco después de las elecciones generales de marzo, a la vuelta del presidente de sus vacaciones en el Coto de Doñana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato