Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco ya está pensando en quién será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid: cree que Alberto Ruiz Gallardón no se presentará

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Blanco tiene cierta fama de “currante” y de dedicar muchas horas a su trabajo en el partido. Uno de sus cometidos es pensar quiénes pueden ser candidatos más adecuados para los distintos ámbitos. Pues bien, ya está pensando en quién podría ir a la Alcaldía de Madrid, una de las espinas más grandes que tiene clavada el partido.

Fuentes cercanas al PSOE consultadas por El Confidencial Digital cuentan que el secretario de Organización se ha propuesto decidir con tiempo a quién colocar como número uno en la lista al Ayuntamiento de Madrid, entre otras cosas para que no vuelva a suceder lo que ocurrió en las pasadas elecciones ni se repita el fiasco de Miguel Sebastián.

Las citadas fuentes señalan que Blanco se plantea elegir con cuidado, sabe que la decisión llevará tiempo y que por eso hay que abordarlo con suficiente antelación.

Según ha comentado él mismo en ámbitos próximos, da por supuesto que contará con una ventaja para ese futuro candidato: cree que el actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, no se presentará en las siguientes municipales.