José Blanco ‘conspira’ contra Leire Pajín para que deje la secretaría de Organización lanzando su nombre como ministra. Gaspar Zarrías maniobra para hacerse con ese cargo

Al calor de las noticias sobre una posible crisis de Gobierno, en julio, cuando termina la presidencia europea, o más adelante, uno de los nombres que algunos medios están manejando para ministra es el de Leire Pajín. Podemos revelar que detrás está José Blanco, que ‘conspira’ para que deje de ser secretaria de Organización del PSOE.

En efecto, su nombramiento para una cartera ministerial significaría que Pajín tendría que abandonar el despacho en la calle Ferraz, en el que sucedió al propio José Blanco y con el que, desde entonces, las relaciones han sido de distanciamiento, cuando no de enemistad.

La aparición en determinados medios informativos del nombre de Leire Pajín para ocupar un ministerio, en una futura crisis de Gobierno, es una filtración interesada del entorno de José Blanco. Así lo han confirmado a El Confidencial Digital dentro del propio PSOE, diputados socialistas y también algún miembro del Gobierno.

Si la propuesta llegase a buen término y se convirtiera en ministra, el ministro de Fomento y “número dos” del PSOE como vicesecretario general, habría logrado su objetivo de evitar que Pajín se consolide del todo, en un puesto de mucha importancia porque se encarga de llevar el día a día del partido y tiene a su cargo la organización de las campañas y el cierre de las listas electorales.

Desde que fue nombrada, José Blanco y su equipo han intentado limitar y entorpecer  la gestión de Leire Pajín, de lo que son muestra los desencuentros en Madrid con Tomás Gómez y en Valencia con Jorge Alarte, ambos ‘protegidos’ de la secretaria de Organización. Si sale del cargo para convertirse en ministra, el titular de Fomento tendría vía libre para recuperar toda su influencia en Ferraz.

Las mismas fuentes socialistas consultadas por ECD añaden que en las filtraciones ha tenido también mucho que ver Gaspar Zarrias, ‘número dos’ de Manuel Chaves en Andalucía, que era quien allí controlaba con mano férrea el partido, y que ahora se siente desubicado en Madrid.

Según esa información, Zarrías aspira a convertirse en el sucesor de Leire Pajín en la secretaría de Organización, en complicidad con Blanco, del que se convertiría en su mano derecha.

Desde hace meses, Zarrias intenta siempre que puede acaparar presencia mediática nacional, con su asistencia a determinados foros (estuvo presente en el homenaje a Garzón en la Complutense) y la presencia en actos del fin de semana.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato