“A por José Bono”. Mariano Rajoy ha dado orden en el PP de ir todos a una contra el presidente del Congreso, pero “con cuidado porque tiene amigos muy poderosos”

El Partido Popular va a “ir en serio” contra José Bono. Se trata de una decisión personal adoptada esta semana por el presidente del partido, Mariano Rajoy, que se ha transmitido a la organización, y sobre todo a sus principales portavoces.

Según fuentes de la cúpula del PP consultadas por El Confidencial Digital, los ‘populares’ “van a ir en serio contra Bono”. En Génova se trabaja con este planteamiento desde comienzos de esta semana, y las diversas fuentes consultadas por este diario indican que “ha sido Mariano Rajoy” quien ha dado la orden.

Como primer paso, el Partido Popular registró ayer ante la Fiscalía General del Estado un escrito en el que se detallan informaciones de prensa sobre el patrimonio del presidente del Congreso complementarias a las contenidas en el escrito presentado por Bono ante la misma instancia.

En el PP, la decisión de Rajoy representa un cambio de estrategia. Hace apenas tres semanas, desde la misma cúpula ‘popular’ se comentaba a ECD que las informaciones publicadas en diversos medios sobre el incremento patrimonial del presidente del Congreso “no nos molestan, pero Bono no es nuestro objetivo”.

Y, para subrayar este punto, las mismas fuentes explicaban que el PP había dejado de dar la batalla en temas que podían salpicar al ex-presidente de Castilla La Mancha, como el de Seseña.

En aquel momento, los ‘populares’ entendían que “el aumento del patrimonio de Bono resulta inexplicable”, pero añadían que iban a esperar “a ver cómo avanzaban las investigaciones periodísticas” para desde ese momento actuar contra el presidente del Congreso, “siempre desde el seno del grupo parlamentario”.

No obstante, la orden dada por Mariano Rajoy, de ir ahora a por el presidente del Congreso, incluye una cautela, formulada también por el presidente ‘popular’: “Hay que ir con cuidado para que el asunto no se vuelva en contra nuestra. Bono tiene “amigos muy poderosos y en todos los ámbitos”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato