La Brigada Provincial de Información de Madrid recibió orden de suspender sus vacaciones de final de año, semanas antes del atentado de ETA en Barajas

En la rueda de prensa que ofreció el ministro de Interior días después después del atentado de ETA en Barajas afirmó rotundamente que no disponía de informes que apuntaran a la posible comisión de un atentado antes de final de año. Sin embargo, sí se produjo una inusual suspensión de los días de vacaciones de algunas unidades de Información de la Policía Nacional que fue dictada a principios de diciembre.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró una rueda de prensa días después del atentado de ETA en la T-4 de Barajas en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos. En dicha comparecencia, el titular de la cartera de Interior respondió negativamente a la pregunta de un periodista sobre si se tenían informes previos que apuntaran a la posible realización de un atentado por ETA en esas fechas de finales de año.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Dirección Adjunta de la Policía Nacional dispuso las vacaciones navideñas de algunas unidades de la lucha Antiterrorista de un modo diferente al habitual.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) de Madrid tuvieron que disfrutar de diferentes jornadas de asueto que la mayoría de sus compañeros del CNP, que siguen la misma pauta que en Semana Santa, cuando pueden disponer de tres días de descanso, distribuidos en tres turnos: Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Tradicionalmente, estos tres días suelen escogerse junto a fines de semana para que los agentes puedan disfrutar de cinco días en realidad.

Pues bien, según ha confirmado ECD, los miembros de la BPI de Madrid recibieron orden expresa de permanecer en la capital de España y estar localizables –trabajaran o no esos días- durante las jornadas del 29, 30, 31 y 1 de enero.

La orden de la Dirección Adjunta del CNP fue tomada con mucha antelación: en los primeros días de diciembre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato