Jueves 29/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Un sector del CGPJ cuestiona la efectiva capacidad de maniobra de Juan Fernando López Aguilar en el Ministerio de Justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un sector del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) existe el convencimiento de que el actual ministro de Justicia no es quien lleva las riendas del departamento. María Teresa Fernández de la Vega y el secretario de Estado, Luis López Guerra, serían realmente los muñidores de las líneas de trabajo en esta área del Ejecutivo.

En un sector del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) existe el convencimiento de que el actual ministro de Justicia no es quien lleva las riendas del departamento. María Teresa Fernández de la Vega y el secretario de Estado, Luis López Guerra, serían realmente los muñidores de las líneas de trabajo en esta área del Ejecutivo. “Juan Fernando López Aguilar no es un peso pesado en el Gobierno, como ha quedado demostrado con las últimas actuaciones en materia de Justicia”. Esta idea circula de boca en boca entre algunos magistrados del CGPJ que, sostiene, actualmente serían “otros” quienes deciden por él.

López Aguilar, explican las mismas fuentes, estaría siendo “puenteado” por miembros del Ejecutivo. En concreto, se apunta a la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y al Secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, como los auténticos hacedores de todo lo que se gesta en el ministerio.