Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El CNI solicitó voluntarios al GAR para relevar a militares del Mando de Operaciones Especiales pero sus superiores se opusieron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los mandos del GAR libran un discreto pulso con el CNI para mantener a sus efectivos en la unidad. Se acaban de negar a atender una solicitud del Centro Nacional de Inteligencia.

El Grupo Antiterrorista Rural (GAR) de la Guardia Civil atraviesa una etapa convulsa. Ayer este confidencial informaba de la preocupación surgida entre los mandos por el plan de disolución del cuerpo que estaría manejando el Ejecutivo. Ahora, algunos datos recogidos por El Confidencial Digital apuntan a una disputa provocada por diversos requerimientos que está realizando el CNI.   Según estas fuentes, el ambiente dentro de la Base de la unidad en Logroño se encuentra enrarecido porque los mandos de la mencionada unidad de élite de la Benemérita se están negando a acceder a las peticiones del CNI. La idea de “La Casa” era asignar a los agentes del GAR –expertos en lucha antiterrorista y misiones de acción- ciertas tareas de seguridad hasta ahora reservadas a miembros de las Fuerzas Armadas.   Hasta la fecha, el CNI ha requerido al GAR estos efectivos, al menos en una ocasión. El método empleado para dar largas a los Servicios de Inteligencia ha sido permitir la creación de listas de voluntarios que, posteriormente, fueron declarados ‘no aptos’ para su traslado.

·Publicidad·
·Publicidad·