Cacicada en el PSOE. Ferraz se decanta por Rubalcaba: ha incluido de forma inopinada trescientos militantes rubalcabistas con derecho a voto en el congreso de Madrid

La dirección federal del PSOE ha tomado partido a favor de Rubalcaba en Madrid. Lo ha hecho mediante una maniobra por la cual ha permitido que la 'pro rubalcabista' agrupación de Móstoles, que estaba cerrada, elija y envíe delegados al congreso del PSM que se celebra este fin de semana.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que la agrupación de Móstoles estaba cerrada por sus múltiples irregularidades. El propio aparato de Ferraz la había clausurado, de tal manera que sus 274 afiliados no podían votar debido, según la dirección federal, a la situación de descomposición.

La decisión sobre Móstoles, que ha cogido por sorpresa al partido, se interpreta como una clara toma de posición de Ferraz en favor del ex ministro del Interior, ante las dificultades que está encontrando Rubalcaba en Madrid, donde ha ganado a Carme Chacón sólo en 39 de las casi 150 agrupaciones existentes -véalo aquí-, lo que ha provocado nerviosismo en el equipo de Rubalcaba y en el propio candidato.

El acuerdo ha sido tomado por la Comisión de Garantías, que ha resuelto, a petición de un militante, permitir que puedan votar los miembros de la agrupación suspendida, con lo que sumarán sus votos a los que hasta ahora tenía la candidatura de Rubalcaba.

La operación se hace al margen de los Estatutos y de espaldas, reconocen en Ferraz, a la normativa aprobada, puesto que sólo pueden votar aquellos que estén en el censo, y los militantes de Móstoles no figuran en el de 26 de noviembre, único que debe utilizarse para este congreso regional. Se han 'colado' 274 votos que se decantarán a favor de Rubalcaba.

Fuentes socialistas del grupo municipal de Móstoles denuncian que esta operación se fuerza a dos días del congreso, cuando sólo se puede votar hasta cinco días antes del encuentro.

Otro requisito estatutario es que estos militantes han de estar al corriente en el pago de la cuota, cuestión de la que no hay forma de saber si lo cumplen o no.

Las fuentes socialistas consultadas por ECD, que hablan de 'cacicada' desde Ferraz, insisten en que se trata de una operación que consigue meter casi trescientos votos en la urna de Alfredo Pérez Rubalcaba, incumpliendo los estatutos y el reglamento.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato