La Cadena SER adelanta las intenciones del Gobierno ante la inminente salida del polémico libro del Teniente General Mena: “podría ser sancionado”

El Teniente General José Mena Aguado presentará en breve el libro “Militares, los límites del silencio”. En la obra explica los sucesos del conocido ‘caso Mena’. También realiza una crítica al Gobierno que le depuró de su cargo. La Cadena SER advierte que podría ser sancionado por segunda vez.

El pasado 12 de febrero se adelantó en las páginas de El Confidencial Digitalvea aquí los detalles- que el Teniente General que depuró el PSOE por criticar el Estatuto de Cataluña contará su versión del caso en el libro titulado “Militares, los límites del silencio”. La obra incluirá un capítulo especialmente crítico con el Ejecutivo.

Ayer miércoles, en la web de la Cadena Serlea aquí la información- podía leerse el siguiente adelanto: “fuentes cercanas al general han confirmado que el texto es crítico con la gestión del actual gobierno socialista y utiliza su caso como paradigmático”. Durante la tarde, la radio del Grupo Prisa aportó un dato original y exclusivo: “podría ser sancionado por segunda vez”.

La explicación que ha dado la emisora es que el militar, aunque se encuentre en la reserva, está sujeto a las mismas sanciones de un militar en activo, según el Código Penal Militar y el reglamento disciplinario de las Fuerzas Armadas. Según la emisora, el Gobierno espera a que “trascienda el contenido íntegro del libro” y a comprobar “si sus críticas chocan con las reales ordenanzas”.

Por otro lado, Europa Press ha recogido en un teletipo –léalo aquí- el resumen editorial. En la segunda parte del título, Mena, en calidad de “ciudadano”, escribe sobre la “democracia demediada” de España y transmite sus opiniones sobre la actual situación “con la esperanza de que a más de un lector le haga reflexionar sobre la necesidad de reconducir la deriva política que ha tomado España en la última legislatura”.

Y la agencia añade: “para ello, propone algunas ideas que propiciarían la regeneración democrática”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato