Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Caffarel y Fran Llorente se reúnen en vano con Fernández de la Vega para denunciar presiones de algunos Ministerios a TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según ha sabido ECD en fuentes de toda solvencia, Carmen Caffarel y Fran Llorente se han reunido recientemente con Fernández de la Vega para denunciar presiones sobre TVE por parte de algunos ministerios que habrían tratado de inmiscuirse en las labores informativas de la cadena pública. Un ejemplo concreto: el enfado del Ministerio de Justicia con los informativos de La Primera.

Según ha sabido ECD en fuentes de toda solvencia, Carmen Caffarel y Fran Llorente se han reunido recientemente con Fernández de la Vega para denunciar presiones sobre TVE por parte de algunos ministerios que habrían tratado de inmiscuirse en las labores informativas de la cadena pública. Un ejemplo concreto: el enfado del Ministerio de Justicia con los informativos de La Primera. Según fuentes cercanas a la directora del Ente público, Carmen Caffarel está recibiendo presiones desde algunos ministerios que estarían tratando de intervenir en los contenidos de la programación informativa de TVE. ECD ha podido saber que, ante esta situación, Caffarel y el director de informativos, Fran Llorente, se reunieron recientemente con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para denunciar estas injerencias. Según el entorno de la directora de RTVE, la mano derecha de Zapatero les escuchó atentamente pero no ha tomado mediadas concretas para evitar episodios similares. Concretamente, este confidencial ha tenido conocimiento del enfado del Ministerio de Justicia y el consiguiente intento de este departamento por marcar el rumbo de los informativos de La Primera. El motivo: recientemente, López Aguilar y el fiscal general estadounidense, John Ashcroft, llegaron a un acuerdo en materia de cooperación antiterrorista. La omisión de este asunto en los informativos del mediodía levantó las iras del Ministerio de Justicia contra la cadena pública. Acto seguido, desde este departamento “se encargaron” de que no volviera a ocurrir otro tanto en el telediario de la noche. ECD se ha puesto en contacto con Televisión Española, pero la cadena pública no ha querido confirmar ni desmentir nada.