Actuarán grupos locales

Del Camp Nou a un pueblo de 7.000 habitantes. Baja el perfil del concierto a favor de la independencia de Cataluña

La Asamblea Nacional llenó en 2013 el estadio del Fútbol Club Barcelona y este año se traslada a Ulldecona (Tarragona)

Concierto independentista celebrado el año pasado en el Camp Nou.
Concierto independentista celebrado el año pasado en el Camp Nou.

El 29 de junio de 2013 tuvo lugar en el Camp Nou el llamado “Concierto por la libertad”, en el que más de 400 artistas actuaron a favor del derecho a decidir y el referéndum independentista. Un año después, la Asamblea Nacional Catalana ha optado por organizar otro encuentro musical, pero de un perfil mucho más bajo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, esta nueva convocatoria se ha titulado “Concierto por la independencia”. Aunque a priori parezca más reivindicativo o beligerante, lo cierto es que el lugar de celebración de las actuaciones y los artistas invitados nada tienen que ver con el celebrado el año pasado.

Entonces, en un estadio blaugrana lleno hasta la bandera, artistas como Lluis LlachMiquel GilPastoraJoana Serrat, y el recientemente fallecido Peret actuaron para reivindicar la celebración de una consulta soberanista. El acto, organizado por Ómnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, contó con la presencia de dirigentes políticos catalanes y el apoyo de la Generalitat.

Un año después, solo la ANC ha buscado organizar un concierto que reivindique también la independencia de Cataluña, pero lo cierto es que ha tenido mucho menos apoyos que hace un año: tan solo la CUP ha participado en el proyecto junto a la Asamblea.

Solo tres grupos invitados

Por ese motivo, en esta ocasión se celebrará, el próximo día 30, en Ulldecona, un pueblo de la provincia de Tarragona con menos de 7.000 habitantes. Las entradas cuestan cinco euros si se adquieren a través de Internet, o 9 si se compran el mismo día en el recinto en el que tendrán lugar las actuaciones.

En esta ocasión, los artistas invitados serán los integrantes de tres grupos locales. Se trata de Brams, Atzembla y Maskarats.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato