Arias Cañete incluye a Alberto Ruiz Gallardón en la lista de candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP

El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, mantiene que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, puede tener “legítimas aspiraciones” para llegar al Gobierno. “Cuando Aznar plantea la sucesión tenía tres magníficos candidatos. ¿Por qué Mariano Rajoy no puede tener candidatos en su día a sucederle con el mismo nivel?”, reconoce Arias Cañete.

Las declaraciones, realizadas por Arias Cañete este domingo a Europa Press, salían al paso de la manifiesta disposición del Alcalde de Madrid a formar parte de las próximas listas al Congreso y de la réplica que, días después, le dio la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Desde Sevilla, Aguirre apuntó que el regidor de la capital "probablemente" había pensado que ser "el número dos" en la lista del PP a la Cámara Baja suponía un "paso" en su "deseo" de ser presidente del Gobierno español.   Ante estas cuestiones, el que fuera ministro de Agricultura del Gobierno Aznar señaló que en su partido "hay quien se puede sentir con aspiraciones" a ser "legítimo presidente", lo que, a su entender, es "una ventaja" para una formación política. "Esta es una de las ventajas que tiene un partido político como el nuestro, que tiene un elenco de políticos que tienen madera de poder ser presidentes del Gobierno” -afirmó Cañete-.   “Cuando Aznar plantea la sucesión, tenía tres magníficos candidatos. ¿Por qué Rajoy no puede tener candidatos en su día a sucederle que tengan el mismo nivel. Aznar los tuvo y esa es una ventaja para el Partido Popular”. En cualquier caso, Arias Cañete subrayó que "todos" saben en las filas de su partido que el candidato a las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente en 2008 será el actual presidente nacional, Mariano Rajoy.   “Todos sabemos que Mariano va a ir a elecciones en 2008, eso no se ha discutido. Hay tiempo para todos, ellos son más jóvenes”, concluyó.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato