Carme Chacón quiere mantener ahora un perfil bajo. Desconvocó una rueda de prensa en Barcelona tras producirse una masiva acreditación de periodistas

"Protagonismo cero". Esta es la estrategia que ha adoptado Carme Chacón. El plan de la ex ministra de Defensa es permanecer en la sombra, apartada públicamente, y aparecer lo menos posible en los medios de comunicación. Se presentará "sí o sí" a las primarias del PSOE para decidir el candidato a la Presidencia del Gobierno. Hasta entonces, silencio absoluto.

Jueves 12. Chacón convoca una rueda de prensa en su federación socialista de origen, la del Bajo Llobregat en Barcelona. Es su primera aparición pública tras el congreso federal de febrero, en la que salió derrotada por Rubalcaba. El encuentro está abierto a preguntas.

De repente, el PSC local recibe una avalancha de peticiones de periodistas. Son decenas los profesionales de los medios de comunicación que quieren acreditarse. Se habla de la posibilidad de que Chacón pueda hablar sobre la situación política en general, lo que aumenta todavía más la expectación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a Carme Chacón no le gustó esta masiva petición de acreditaciones. Pensó que no había sabido controlar la situación y fue entonces cuando decide desconvocar la rueda de prensa a última hora.

Fuentes de su entorno explican que Chacón tuvo miedo a que la rueda de prensa se “saliese del tiesto” y terminara entrando en temas delicados para ella en este momento. No podría dejar de responder a las preguntas que le formularan los periodistas, por lo que opta por anular la convocatoria.

La estrategia de Chacón es no dar la cara de momento. La ex ministra no quiere ningún tipo de protagonismo en este instante polítivo. Es más, su intención es que los medios de comunicación se olviden de ella.

Pero solo de momento. Quiere manejar los tiempos. Su batalla, tal y como ha explicado a sus colaboradores, es en 2015, cuando se presentará a las primarias socialistas para elegir candidato a la presidencia del Gobierno. Hasta entonces, se tomará las cosas “con mucha calma”, apuntan desde su círculo próximo.

Hasta estas primarias, Chacón tiene intención de ir conformando, poco a poco, a su equipo de colaboradores. Ha dado y dará la batalla en todos los congresos autonómicos del PSOE, donde presentará a su propio candidato. Su próximo movimiento será en Canarias, donde la ex ministra está buscando un candidato ‘chaconista’ a través de Juan Fernando López Aguilarver noticia-.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato