La ministra Carme Chacón planea hacer escala en Líbano a la vuelta de su fugaz visita a las tropas españolas desplegadas en Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado a Afganistán para estar con las tropas españolas tras su nombramiento. A la vuelta, podría hacer una breve visita a los militares desplegados en el Líbano.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, la ministra despegó a bordo de un Airbus –destinado a traslados de personalidades- de la Base Aérea de Torrejón cerca de las 21:30 horas del viernes con destino a Afganistán.

Su gabinete y otros asesores habían desaconsejado vivamente esta visita a las tropas españolas, dado su avanzado estado de gestación (está en el séptimo mes de su embarazo). O, al menos, que evitara los desplazamientos en transportes militares aéreos: helicópteros o aviones.

La decisión de Chacón ha sorprendido, por tanto, en ámbitos militares. Afganistán es “la zona menos tranquila y más peligrosa ahora mismo”, aseguran.

Esta primera parte del vuelo tiene una duración de 7 horas aproximadamente hasta Kuwait, donde posteriormente viajará en un avión ‘Hércules’ de las Fuerzas Armadas hasta Afganistán durante 4 horas más.

La duración de su estancia en el país no será superior a las 4 horas.

Ahora, según las mismas fuentes, los asesores militares del Ministerio de Defensa están estudiando la posibilidad de hacer escala en Líbano a la vuelta. Al menos ese es el deseo de la ministra. Si no hay inconvenientes derivados de su estado de salud en las horas anteriores, está previsto que Chacón puede estar un par de horas con los militares españoles allí desplegados.

La ministra dejó claro en su discurso de investidura que las tropas en el extranjero son una prioridad en su negociado. De ahí que no haya querido pasar por alto la costumbre de sus antecesores de visitar a las tropas desplegadas.

Por otro lado, la ministra de Defensa tiene previsto viajar también próximamente a Melilla para calmar los ánimos de las tropas allí desplegadas, algo revueltas tras el anuncio de una reestructuración en esa plaza. Foto: IPA Press

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato