Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Carme Chacón amanece en Líbano para visitar a las tropas españolas tras resolver el rescate del pesquero español en Somalia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carme Chacón ha iniciado esta mañana un viaje a Líbano para visitar a los 1.100 cascos azules españoles desplegados en el sur del país, que se encuentran cumpliendo una misión de paz de la ONU. La ministra de Defensa realiza esta visita tras solucionar la crisis del atunero secuestrado en Somalia. (Foto: IPA Press)

Se trata de la segunda visita de Chacón a las tropas españolas en el exterior desde que tomó posesión del cargo, el pasado 14 de abril. Cinco días después de acceder al Ministerio, la ex titular de Vivienda realizó una visita sorpresa a Afganistán embarazada de más de siete meses.

Tal y como adelantó El Confidencial Digital en exclusiva la pasada semana, la ministra tenía pensado viajar el viernes a Líbano para visitar al contingente español. El Ministerio de Defensa realizó incluso los preparativos necesarios para el viaje de Chacón –amplíe más detalles aquí-.

No obstante, la crisis del pesquero español secuestrado en Somalia obligó a la ministra a permanecer en Madrid. Una vez solucionado positivamente el incidente, en el que ha estado involucrada una fragata de la Armada, Chacón ha decidido viajar a Líbano a escasas semanas de dar a luz a su primer hijo.